wiki:Lliurex moving editor

Editor de perfiles moviles

El editor de perfiles móviles permite gestionar de forma totalmente visual, las reglas de perfiles del servidor de aula. En anteriores versiones de perfiles móviles, toda la configuración se basaba en la creación de reglas de inclusión/exclusión. Una serie de expresiones glob que determinan que ficheros son candidatos de ser movidos. En esta versión, las expresiones regulares se empaquetan en reglas, y estas a su vez, en perfiles.

Pantalla inicial

Cuando iniciamos el editor, la primera ventana que se muestra es el selector de perfiles. El punto 1 nos permite seleccionar el perfil que se va a emplear en el aula, entre todos los perfiles disponibles. Por defecto en cada instalación hay disponible un perfil denominado LliureX, de solo lectura, y otro denominado Aula.

https://svn.lliurex.net/trusty/lliurex-moving-editor/doc/09_doc_adicional/moving-editor-0.png

El botón 2, añade un nuevo perfil vacio mientras que el 3, elimina el perfil marcado en la lista. El botón 4 duplica un perfil y el 5 lo edita. Si presionamos sobre la edición, iremos a la ventana de edición de perfil.

Edición de perfil

Esta ventana nos permite seleccionar el conjunto de reglas que va a contener el perfil, marcándolas en el checkbox 2, además de poder cambiar el nombre del perfil, desde el campo de texto 1.

https://svn.lliurex.net/trusty/lliurex-moving-editor/doc/09_doc_adicional/moving-editor-1.png

Con los botones 3,4 y 5 podemos añadir una nueva regla vacía, eliminar la regla seleccionada o editarla, respectivamente. El botón de edición nos lleva a la pantalla de Edición de reglas.

Edición de reglas

De manera similar a la edición de perfiles, esta pantalla nos permite editar ahora las reglas. Un campo de texto en 1, nos permite cambiar el nombre de la regla y mediante el botón 2, podemos cambiar el icono que la asocia.

La lista ahora, no dispone de ningún checkbox que marcar, en su lugar se trata de una lista con dos columnas editables. La primera columna corresponde al patrón glob, por ejemplo, para seleccionar todos los ficheros jpg del directorio home del usuario, usaríamos un patrón "*.jpg". Si simplemente queremos el directorio JClic, bastará con crear un patrón homónimo: "JClic". La segunda columna, el Tipo, permite seleccionar entre las dos posibilidades de una regla, inclusión y exclusión

Atención: Se distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Por otro lado, el botón 3 añade un nuevo patrón mientras que 4 lo elimina, igual que en las anteriores ventanas.

https://svn.lliurex.net/trusty/lliurex-moving-editor/doc/09_doc_adicional/moving-editor-2.png

Last modified 22 months ago Last modified on Oct 23, 2015, 12:23:44 PM